sábado, 18 de febrero de 2012

Cómo decorar una tienda con vinilos

Isabel Miranda Pinillos

Los vinilos decorativos se han convertido en una verdadera opción para decorar todo tipo de espacios con un precio bastante razonable, incluso en tiendas, aunque en ellas su uso está especialmente consolidado en vidrieras y escaparates. Sin embargo, también pueden usarse dentro de los espacios comerciales, algo de lo que poco a poco vamos viendo más ejemplos.

La tienda Kling Dublín integra dibujo
y productos en una pared de impacto. 


Los vinilos consiguen aportar un toque muy característico a las tiendas y pueden ser un reclamo muy efectivo, consiguiendo que en la mente del consumidor se quede grabado el recuerdo de la tienda. Además, al poder ponerse a lo largo de toda una pared, consiguen un gran impacto visual y llegan mejor al consumidor. En este sentido, es muy interesante la opción de integrar vinilos y productos, ya que imbuye al espectador en la fantasía que se recrea con el vinilo. Estos, combinándolos con una ambientación coherente dentro de la tienda, son un ejemplo perfecto de cómo cada vez más las tiendas ya no son sólo un lugar para comprar, sino toda una experiencia visual y personal.

Ejemplo de como integrar un vinilo con un producto a
través de baldas del color del vinilo
Otra opción es utilizar los vinilos en forma de detalles visuales repartidos por toda la tienda. Esta forma de distribución tiene menor impacto que si se destina toda una pared al vinilo, pero son un guiño hacia el cliente y también son capaces de evocar la idea o espíritu de la tienda, como hacen en Nest Boutique con los diseños de Wee Libby Designs (esta firma se dedica a la venta de vinilos y ofrece servicios de asesoría gráfica y diseño).

Nest Boutique llega incluso a "enmarcar" los
vinilos, una idea muy original. Foto: Facebook
Otra opción es la utilización de frases y no dibujos. Existen multitud de tipografías y colores para utilizar en mensajes personalizados, el eslogan de la marca o la frase de la temporada. Cualquier cosa es válida ya que pueden quitarse en cualquier momento sin dejar ninguna mancha. ¿No os parece una forma de diferenciación útil y barata con respecto a la decoración de otras tiendas? Si queréis compartir algún ejemplo, ¡no lo dudéis!

Ejemplo de vinilos en un escaparate, una forma de
enmarcar el producto y llamar la atención

1 comentario:

  1. Me encanto la idea de decorar la tienda con vinilos ,gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar